Blogia
Begoña

¡OJO, QUE ES DE BARAKALDO!

¡OJO, QUE ES DE BARAKALDO! Estudiantes los he tenido de todos tipos, pero nunca me había ocurrido tener uno, una en este caso, que viniera a mis clases en taxi. Se llama Begoña y es así de chula, ¿será que es de Barakaldo?

Sin que la edad supusiera ningún impedimento, Begoña ha asistido a las clases de informática sin casi faltar y ha sabido darle una utilidad práctica a todo lo que ha ido aprendiendo: el programa word para escribir sus memorias, el e-mail para comunicarse con sus hijos y enviarse fotografías.

Y es que no para esta mujer. Sí que hemos notado los de la clase que últimamente con los preparativos de la mudanza estaba un poco más dispersa que al comienzo de curso, pero y quién no lo está cuando tiene que meter su vida en cajas.

Begoña es singular. Lo del taxi ya lo he dicho, pero aún hay más. Su forma de vestir. ¿Os habéis fijado que muchas veces viste camiseta? Pero la viste a la americana: camiseta de batalla, ancha, cómoda. También a la americana lleva esas camisas de franela de cuadros. Tan a la americana va que en California pasaría desapercibida, aquí no. Más. Vende su casa y a la pareja a la que se la vende, “dos chicos muy majos”, se los mete en casa antes de salir ella, “es que los pobres tenían que dejar el piso en el que vivían y no iban a gastar dinero en un alquiler temporal cuando yo vivo sola en una casa tan grande”, y con ellos llega todo un zoológico “ sí han traído un perro, dos gatos, no sé cuántos loros...” y al tiempo comienza a faltar a alguna clase, “Santi es que me tengo que quedar porque vienen los albañiles de los chicos que tienen que hacer un...” Begoña, ¿no te estás pasando?

Esta es la Begoña que he conocido y que no olvidaré.

Santi

4 comentarios

Puri Diaz -

Hola begoña, ¿como estas? espero que te valla muy bien

puridiaz -

hola begoña como estasespero que bien que te valla mui bien

Mª Rosa -

Hola Begoña,
La verdad es que me sorprendió el primer dia de clase y inmediatamente pensé cuando sea mayor quiero ser como ella, por su bondad, por su buen corazón, por el afán de aprender, por la vitalidad, por no asustarle los cambios,por la implicación desinteresada en toda causa a la que pueda aportar algo, por ser autentica, "no cambies nunca". Me gustaría haberte conocido antes, creo que aportas muchas cosas positivas a la gente que tienes a tu alrededor. Cuando me diste la postal de navidad, pense este si es el verdadero espiritu de la navidad. Un beso muy fuerte,que seas feliz y des alegria a los tuyos y a la gente que vayas encontrando por el camino, nosotros te añoramos pero estamos contentos de saber que tu estas contenta.

Mª José -

HOLA!
sOY Mª jossé,me han informado en la escuela de adultos que te vas . quisiera desearte un buen viaje, que no cambies nunca y tengas siempre las mismas ganas de hacer cosas, las naranjas estaban muy buenas, y tu postal de navidad es preciosa gracias por ser siempre tu misma. BUEN VIAJE!
Un saludo Mª josé.